lunes, 5 de marzo de 2012

PASO A PASO...



Lunes gris, lluvioso, húmedo en la pequeña aldea pirenaica, ya pasaron por aquí todos los invitados de los primeros capítulos de NOMADA COOK©. Ayer tarde tras estar con Juan Pozuelo, fue momento de reflexión, en el cual una o incluso varias frases de los invitados rondaban mi cabeza como si de mensajes proféticos y direccionales se tratase, en mi visión aparecía  muchisimo mi gran amigo Alain Uceda el cual ya me puntualizó que una serie de comunicación audiovisual además de una ilusión aplastante es un "MOUNSTRO", que cambia día a día y como si de un "Poltergeist" se tratase se comporta como un duende juguetón que se escurre de las manos como una trucha en el Bidasoa.

Ayer después de ver parte del material que tenemos, que son como cien horas de contenido, me planteé el NOMADA COOK© de un modo emocional, narrativo, desde mi prisma, hemos rodado momentos muy emocionales, otros muy divertidos y algunos que se me ha ido la pinza de una manera bestial, para mí todo vale porque no deja de ser mi visión sobre la gastronomía y el lazo que me une al invitado, pero en televisión las normas son distintas y aunque intente aportar una nueva visión no va a ser fácil.

Este primer proyecto ha sido como estudiar en una escuela de cine, muchisima información, muchisimos estudios, muchos errores, muchas alegrías, he vivido esta temporada como a mi me gustan las cosas, a modo perfume, concentradas, esenciales y alquimicas.

En las reuniones con el director de imagen Jose Antonio Borrás bromeábamos muy en serio en que todo el trabajo que habíamos realizado sólo podía tener dos caminos o el de "KarlosArguiñano" y crear un producto para canales temáticos tipo Canal Cocina o el camino más Zen a modo "Paulo Coelho" más enfocado sólo a un canal "LA 2"... Los que ya me conocéis sabéis cual a sido la decisión...EL CAMINO ZEN. 

Lo bueno de todo esto es que al ser una serie gastronómica, si no cuadra siempre nos la podremos comer con patatas jajajajajajaja.

Que tengáis un buen lunes, un lunes de estos como los espárragos de Navarra !!COJONUDO!!.